Siguiendo con su objetivo de mejorar la educación en Timor Oriental las hermanas de la congregación de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, han emprendido, junto con la congregación Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, la construcción de una Escuela de Magisterio y un colegio de infantil en la localidad de Gleno, para mejorar la formación del profesorado de educación infantil. El colegio, que ha comenzado su funcionamiento en el 2020 con 60 alumnos en un edificio provisional, permitirá realizar las prácticas a los nuevos profesores formados en la escuela.
Para dar continuidad al proyecto de la Escuela de Magisterio y del colegio de infantil de Gleno, la congregación de las Esclavas de la Santísima
Eucaristía y de la Madre de Dios expande su presencia en Timor mediante la construcción de una casa residencia para las hermanas, que también dará servirá como centro de formación para nuevas hermanas extendiendo así su capacidad educadora y de evangelización en el área de Gleno.
Gleno se encuentra en el distrito de Emera a unos 60 km al sudoeste de Dili, la capital de Timor Leste. El edificio se encuentra anexo a una de las vías de salida de la ciudad, en el extrarradio de la misma. Está rodeado de pequeñas viviendas dispersas y cultivos de frutales.
Las obras de la casa residencia comenzaron en octubre de 2019. Hasta el momento, se han llevado a cabo los trabajos de movimiento de tierras, cimentación, instalaciones generales (fosa séptica, zanjas de drenaje etc.) y subterráneas, solado de hormigón así como la estructura principal de hormigón armado prácticamente al completo. Actualmente, se ha dado comienzo a los trabajos de la cubierta, acabados de paredes, fabricación de carpinterías de madera y se está completando el edificio anexo de aparcamiento y cuartos de instalaciones.
Durante el año 2021 se tiene previsto la finalización de las obras de la casa, obra que financiará la Fundación.
Presupuesto aportaciones 2021
Ejecución de obra
Honorarios arquitecto
TOTAL
Ejecución:




