En un salón adyacente a la Parroquia “Cristo, nuestra Pascua” de León, (Guanajuato) México, las Esclavas de la Eucaristía tienen un pequeño proyecto de nuestra Fundación que da mucha vida y esperanza a los niños del barrio.

Se trata de la Escuela de tareas. Y no os quedéis con lo que refleja el nombre porque es mucho más. En dicho salón parroquial, tenemos otros salones más pequeños, dedicados a el refuerzo de clases, la atención psicológica, comedor, capilla, etc.

Al fondo del complejo, en el comedor comunitario, se distribuye comida para 500 personas cinco días de la semana. La labor que realizan las Esclavas allí con los niños, da cobertura unos 70 alumnos, entre el turno de la mañana y de la tarde. Damos a través de las religiosas una atención lo más integradora posible, así que se les proporciona desayuno antes de las labores, y comida justo antes de la vuelta a casa. Con esta iniciativa queremos aportar nuestro granito en su nutrición y bienestar físico. Casi todos los que se benefician del proyecto, provienen de familias pobres y desestructuradas.

Con motivo de la Navidad, las actividades aumentan. Los niños participan junto a la comunidad formativa de acciones que ambienten la fiesta y les permita vivir la fe, también acceder a artículos de primera necesidad en forma de regalos de Navidad, tan preciados por los niños.