El pasado 15 de septiembre viernes se inauguró el Complexe Scolaire Madre Trinidad en Adjarra, Benín. El Obispo de Porto Novo, Excmo. y Reverendísimo Señor Aristide Gonsallo , ofició una Eucaristía en la capilla de la Comunidad de las Hermanas junto con otros sacerdotes de las Parroquias de Cotonú, Porto Novo y Adjarra así como el Padre Martín que ha ayudado desde el principio a que este proyecto se lleve a cabo. A las Hermanas de la Comunidad: Irma Teresa, Irma Inmaculada, Sor Cande e Irma Antoñita, acompañaban en este acto Sor Irene Labraga, Superiora General de la Congregación Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, y la Consejera de la Congregación Sor Dulce Mª Rial a quienes acompañaban a su vez Carolina Verde del Patronato de la Fundación M. Trinidad Carrera, Mª Carmen Mayoll voluntaria y muy cercana a la Fundación, Ignacio Labraga y Adrián de Mariscal Director de la Fundación. También asistieron al acto inaugural el arquitecto Juan Carlos en representación de los responsables técnicos del proyecto Bernabad Arquitectura e Ingeniería, así como los responsables de las empresas constructoras del nuevo Colegio. Fueron invitadas numerosas autoridades de la región y del Departamento de Educación junto con familias, niñas y niños de la localidad. Más de 200 personas asistieron a este acto de inauguración. Terminada la Eucaristía fue el momento de los discursos y agradecimientos por parte de todas las personas que han hecho posible este proyecto: Irma Teresa, Sor Irene y autoridades quienes seguidamente pasaron a cortar la cinta junto al Obispo. Posteriormente, este bendijo todas las instalaciones de la Escuela Infantil: aulas, comedor, oficinas y espacios abiertos.
Terminados los actos oficiales, todos los invitados disfrutaron de una comida en las instalaciones de la Comunidad de las Hermanas.