El 24 de febrero de 2022, será un día que muchos recordarán para siempre. Las sirenas antiaéreas sonaron por todo Kyiv, la capital ucraniana: había comenzado la guerra.

Desde el principio de la terrible invasión Rusa, en la Fundación M.Trinidad Carreras nos organizamos con el objetivo de responder a un grito de la humanidad.

Cientos de miles de personas intentaban escapar de un conflicto armado que dura ya más de un año. Familias enteras llegaban con lo puesto hasta nuestro país, y debíamos actuar. Así nació el proyecto de acogida de refugiados de la guerra de Ucrania. Para ello tenemos en activo un convenio firmado con Cruz Roja. El centro de acogida vinculado al proyecto está en Sobrado do Bispo (Ourense) y en Oporto (Portugal). Los programas de acogida se definen por un conjunto de actuaciones dirigidas a potenciar la autonomía, la dignidad y el bienestar de las personas solicitantes de protección internacional y refugiadas.

Refugiados   Nº de mujeres Nº de hombres Nº de niños Nº de niñas TOTAL
Orense Desde el inicio 36 12 12 14 74
  Actualmente 17 7 6 6 36

Nº de mujeres Nº de hombres Nº de niños Nº de niñas TOTAL
Oporto Desde el inicio 70 10 25 22 127
  Actualmente 8   5 3 16

El Colegio Miraflores de Praia en Cabo Verde, imparte clases de infantil, primaria y secundaria. Su capacidad es para 1000 alumnos, teniendo actualmente matriculados 1570. Como muchos ya conocéis, estamos trabajando en la ampliación del centro que será un referente de la educación en el país.

Nº niños Nº niñas
Centro Miraflores Praia Actualemente 756 814
  Desde el inicio 11.050 11.450

Nuestro centro en Tíbar, permite la escolarización de 100 niños hasta que tengan edad de entrar en la enseñanza primaria pública. En estos primeros años se les educa en valores, enseñándoles a convivir, iniciándoles en materias básicas, como el idioma, y nociones de materias a través de juegos. Asimismo, la escuela permite hacer un seguimiento nutricional de cada uno de los alumnos proporcionándoles un mínimo de dos comidas al día.

Nº niños Nº niñas
Comedores Tibar  y Cacaulido Actualmente 97 93
  Desde el inicio 360 434

Estos, son algunos de nuestros proyectos en los que tú, puedes colaborar de muchas formas. Sólo te pediremos una cosa: AMA SUEÑA ACTÚA.

PUEDES COLABORAR AQUÍ: