El curso 2020-2021, a pesar de ser dificultoso por la situación que todos y todas estamos viviendo, fue un periodo fructífero en la delegación de la Fundación en Madre de Dios Ikastetxea. Nuestro alumnado de 2º de la ESO ha continuado con su labor de voluntariado que además prosigue en su siguiente curso bajo el nombre de “Oinarri”, los chicos y chicas de 1º de ESO formaron un nuevo grupo de 29 integrantes (Elkarki) que también tienen su continuidad. Un nuevo grupo se está formando con el alumnado que pasa a la etapa de Secundaria. En total, alrededor de 60 personas conforman el voluntariado del colegio.

Por otro lado, el número de actividades solidarias se vio notablemente reducido debido a la pandemia, pero, aun así, se realizaron tres acciones de carácter altruista colaborando con diferentes entidades. Primeramente se recogió papel higiénico y de cocina para ayudar a una residencia, se realizó la recogida habitual de alimentos en comunión con el Banco de Alimentos de Bizkaia y, finalmente, junto con la Fundación Mariola, se prosiguió con la recopilación de ropa usada en favor de los más necesitados.

Se celebró el aniversario de los 10 años de la Fundación dando a conocer la labor de la misma, el camino recorrido y los objetivos de cara al futuro.

El domingo 24 de octubre de 2021, celebramos el Domingo Mundial de las Misiones. Se recaudaron fondos para las Misiones Diocesanas a través de los sobres del Domund y para la Fundación a través de diversidad actividades: tómbola, Txosna, etc. Se recaudaron 2499€ a razón de 1183 € para el Domund y 1315 €, para la Fundación.