Los días 25, 26 y 27 de enero tuvo lugar el II encuentro de voluntariado de la Fundación en Madrid. Estuvimos reunidas 65 personas: 58 jóvenes de Madrid, Bilbao y Berja con profesorado de los 3 centros.

La tarde y noche del 25, fue una jornada de reencuentro, conocimiento y compartir entre todos. La mañana del 26 nos dirigimos a la capilla “Cachito de Cielo” en pleno centro de Madrid donde bulle y se concentra el ruido. Sin embargo, ahí estaba la capilla, donde hicimos un rato de adoración. Las hermanas que la llevan y las personas que estaban allí, nos agradecieron el saber estar.

Seguimos caminando entre calles y aparecimos en la Iglesia de San Antón. Es la 2ª o 3ª iglesia que está abierta las 24 h del día a todo el que quiera. Sobre todo para personas sin hogar. En el tiempo que estuvimos allí pasaron aproximadamente unas 100 personas para recoger algo de comer, algo que les caliente.

Os dejo un enlace para que podáis conocerlo mejor

Por la tarde, 3 personas dieron su testimonio. Todos los presentes agradecimos mucho sus palabras compartidas. Fueron emocionantes e hicieron surgir muchos interrogantes.

“En los tres días que estuvimos compartiendo me di cuenta de estar cerca de mis compañeras conocer a gente nueva me ha parecido una experiencia gratificante, creo principalmente que aprender de los testimonios de otros voluntarios ha sido lo mejor que pudimos hacer, ya que nos ayuda a comprender un poco más del mundo en el que vivimos, y a lo que tenemos que estar preparadas cuando sea nuestro turno. Además de que visitar la iglesia me ha parecido interesante ver cómo las personas tienen un lugar al que ir cuando estén en necesidad.” A.A. 4º ESO

“En esos que compartimos, aprendí muchas cosas nuevas, conocí a nuevas personas que piensan como yo, que saben que entre todos podemos construir un mundo mejor si ponemos nuestro granito de arena, que saben que podemos solucionar muchas cosas aunque creamos que no aportamos lo suficiente, ha sido de las mejores experiencias que he tenido y estoy segura que si seguimos haciendo este tipo de encuentros vamos a ayudarnos no solo a nosotros mismos y a los demás, sino que también vamos a crear vínculos aún más fuertes de los que ya tenemos. Todas las actividades nos han mostrado que con muy poco se puede hacer mucho, gracias por todas estas experiencias y que sigamos construyendo un mundo mejor entre todos”. Ay.A. 3º ESO

Durante la noche tuvimos un video-forum con la película “Intocable”. ¡La recomendamos! Una historia de amistad, de encuentro con la fragilidad, sentido del humor y mucha sensibilidad.

¡Qué ilusionante es ver a tanta gente con tantas ganas! ¡¡¡Gracias!!! #AmaSueñaActúa