La Pampa

Mejora de la situación social de la población por debajo del umbral de pobreza extrema

PERÚ

Situación

La Pampa es un distrito de la provincia de Corongo formado por 1800 habitantes. Este núcleo de población está situado al norte del Departamento de Ancash (Perú) en la cordillera de los Andes y tiene una extensión de 988km y una altitud de 2800m, denominado ceja de sierra. Es una zona de difícil acceso, solo dispone de caminos de tierra en los que se producen frecuentes derrumbes, que la dejan incomunicada con facilidad. Las lluvias constantes y las temperaturas, que oscilan entre los 25 y 30 grados propician que la actividad agrícola (en huertos muy reducidos, sin especialización agrícola) y ganadera (2 o 3 cabezas de ganado vacuno aquellos que disponen de pastos) abastezca de comida a la población y permita generar recursos con los que realizar “trueque” y lo que es más importante, ingresos por su venta, para afrontar hospitalizaciones, enfermedades crónicas. etc. Continuando con el proyecto comenzado por la fundación en 2011, este año nos centraremos en facilitar becas de estudios superiores y universitarios:

Destino de las aportaciones 2020

6737€ -
Becas estudios superiores
1620€ -
Becas estudios universitarios
8357€ -

Actividades que se realizan:

• Continuando con el proyecto longitudinal que comenzó en 2011, la Fundación M. Trinidad Carreras financia becas de estudios superiores y universitarios a adolescentes y jóvenes provenientes de familias con escasos o nulos recursos.