La Fundación y la Congregación de las Esclavas de la Santa Eucaristía han firmado convenios con el Servicio Jesuita al Refugiado (SJR) en Oporto (Portugal) por la cesión de un edificio para el Programa de Acogida a Ucranianos y otro, con Cruz Roja de Orense por la cesión del Centro de Sobrado do bispo en Orense así como el Ayuntamiento de Barbadas. Ambos son Programas de Acogida para familias ucranianas. Hay alrededor de 100 plazas. Partiendo de la premisa que acoger no implica simplemente facilitar alojamiento y manutención, los programas de acogida se definen por un conjunto de actuaciones dirigidas a potenciar la autonomía, la dignidad y el bienestar de las personas solicitantes de protección internacional y refugiadas.

En ambos casos, hay una presencia física de hermanas que contribuyen a la calidez de la acogida y la Fundación estará presente en el proceso y seguimiento.

Asimismo, la Fundación dará apoyo a nuestros centros educativos en lo referente a la escolarización de niños ucranianos.

#AmaSueñaConstruye