SOMOS

Fundación M. Trinidad Carreras

Fundación M. Trinidad Carreras, es una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) sin ánimo de lucro, fundada el 11 de abril de 2011. Está promovida por las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios. Es una fundación de ámbito nacional, y de actuación en proyectos en países del Tercer Mundo.

Finalidad de la fundación

Desarrollamos programas de formación y educación integral dirigidos a la infancia, la juventud y a la mujer. Fomentamos a través de la educación valores personales, humanos y sociales, complementando la formación recibida en las familias.

Promovemos e impartimos programas de formación dirigidos a la inserción y mejora profesional de la juventud y de la mujer, impulsando y financiando la creación, construcción, equipamiento y desarrollo de los medios materiales, personales y didácticos para realizar estas actividades.

Cooperamos, llevando a cabo y estimulando. la participación en actividades de carácter benéfico social y solidario. En ellas, colaboran niños y jóvenes, junto a sus familias, fomentando actitudes de solidaridad y diálogo, mediante la sensibilización y visibilización de los colectivos vulnerables.

Facilitamos, estimulamos y acogemos las actividades intelectuales y críticas en todos los campos de la cultura, la técnica y el conocimiento. Difundimos la cultura en el seno de la sociedad, con las garantías de racionalidad y universalidad que les son propias.

Contribuimos al desarrollo a través de la educación, la sanidad, la capacitación para el trabajo, y la sostenibilidad y regeneración del medio ambiente, en el ámbito de situaciones sociales deprimidas. En especial de los carentes de apoyo familiar o en riesgo de exclusión en países con elevados niveles de pobreza.

Potenciamos la conciencia social en relación con los problemas de la población de los países menos desarrollados, así como el voluntariado de cooperación al desarrollo.

Favorecemos el comercio y el intercambio justo con los países menos desarrollados.

EN ANGOLA, CONSTRUÍMOS UN FUTURO PARA LOS NIÑOS, UNA OPORTUNIDAD REAL A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN.

Más del 40% de los angoleños no ha recibido educación.

EDUCA...

AMA,