Las madres y padres de familia del nivel Infantil del Colegio Madre Trinidad de Drogbo, Adjarra, fueron convocados a la primera Asamblea General. En ella se les dio a conocer al personal docente y equipo directivo del colegio. Así como las diversas actividades que sus hijos están realizando como parte del programa de formación que está ofreciendo desde el colegio Madre Trinidad, como: aprender a utilizar los baños, utilizar las tablets, los cursos de prelectura, preescritura, arte, soplado, educación física, música e inglés, jugando en el recreo, tomando el desayuno y almuerzo, visitando a Jesús en la capilla, jugando con los bloques de construcción, festejando el aniversario de los amigos y aprendiendo a hacer galletas. Al término de la reunión, la mayoría de los padres se mostraron contentos y agradecidos con la congregación por haber pensado en la comunidad de Drogbo, Adjarra para construir un colegio con todos estos servicios e instalaciones.

Conocieron a sus hijos experimentando con la obtención de gari (harina de maíz, yuca, yam) moliéndolo manualmente en un mortero muy grande. Esta harina la preparan de diversas maneras, pues forma parte de la base de alimentación para la población de Benín. Los niños fueron testigos de cómo funciona la cocina tradicional, diversos miembros del personal docente participaron en ella. Debido a que el tema en general de este trimestre son los alimentos, los niños hicieron la experiencia del Mercado Madre Trinidad en donde aprendieron jugando a ser vendedores y compradores, de esta manera los niños sintieron los productos típicos de su entorno. También en el taller de cocina hicieron galletas de yuca, producto típico de la zona.

Los padres de familia también vieron cómo sus hijos realizaron el Carnaval. Actividad que consiste en que los niños hacen un recorrido pequeño por los alrededores del colegio bailando al son de la banda para darse a conocer como alumnos del mismo. Al día siguiente, los niños tuvieron la Fiesta de Navidad donde los niños realizan diversos números como parte del festival navideños preparado para sus papás.

Los alumnos del Infantil del Colegio Madre Trinidad protagonizaron con disfraces, gestos y movimientos acompañados de música navideña el Nacimiento Viviente. Una experiencia que ya estamos deseando volver a repetir. #AmaSueñaEduca