Las Esclavas de la Eucaristía como avanzadilla de la Fundación, han arribado hace unos años para instalarse en un primer acercamiento cultural y de inculturación en medio del pueblo de Benín. Allí han permanecido hasta el momento realizando acciones de promoción social, formación y coordinando la construcción del Centro Educativo junto a los activos del sector.

En 2023 termina la Fase 1 y comienza la Fase II. En el marco de la Fase I, se ha terminado e inaugurado la residencia de la comunidad formativa y una cocina de 50 m2 totalmente equipada que permite dar de comer a los niños hasta que se construya el comedor principal. En este edificio se ha realizado un sistema de generación de energía renovable mediante placas solares que reducirán el consumo de energía eléctrica para la generación de agua caliente.

Se ha construido un nuevo pozo, un depósito elevado y un sistema potabilizador mediante filtros y rayos UV para proporcionar agua de consumo al recinto. Así mismo, se está instalando un transformador eléctrico que permita conectar el complejo a la red eléctrica general.

Como veis el proyecto avanza y estamos ilusionados con él.

*Sigue visitando esta web para noticias actualizadas del proyecto. Seguiremos informando.