En Timor en general y en Tíbar en particular, los niños de edades entre 3 y 5 años no tienen la posibilidad de asistir a la escuela con lo que se pasan el tiempo en la calle lejos de ir creando hábitos que les permitan la preparación necesaria a una escolarización primaria. Añadido a esta deficiencia, está la falta de una alimentación básica para un normal desarrollo físico e intelectual.
Tíbar es una gran extensión con pequeños núcleos de población agrupados principalmente por casitas de diferentes familias.
Casitas, en su mayoría de bambú y tejado de chapa de zinc o de hojas de palmera. Comienza a unos 20 km de Dili, la capital.
Esta escuela, en la zona este de Tíbar, permite la escolarización de 100 niños hasta que tengan edad de entrar en la enseñanza primaria pública. En esto primeros años se les educa en valores, enseñándoles a convivir, iniciándoles en materias básicas, como el idioma, y nociones de materias a través de juegos. Asimismo, la escuela permite hacer un seguimiento nutricional de cada uno de los niños proporcionándoles un mínimo de dos comidas al día.
Inscritos
50 niños /50 niñas
Presupuesto
Alimentación
Materiales
Salarios
Gas y Electricidad
TOTAL



