El Domund es un día para focalizar nuestra atención en las misiones. La Iglesia universal pide en especial, por aquellas personas: “misioneros y misioneras”, que viven el Evangelio en medio de los países de misión. Son muchos los que dejándolo todo, gastan su existencia itinerante por amor a Jesús. Ese amor, no es un amor etéreo, se concreta en las personas con las que nos topamos todos los días. De una forma inexplicable, los misioneros, se sienten llamados a dejarlo todo por seguir el ideal de Jesús allí donde la Iglesia les envía.

Nuestra Fundación, se siente identificada con los misioneros. De hecho, son misioneras, en países recónditos, las que concretan la acción de la Fundación en los colegios, centros educativos a varios niveles, escuelas de formación superior y demás proyectos.

Estamos en Timor Leste, Venezuela, México, Perú, Angola, Cabo Verde y Benín. En todos estos países tenemos proyectos longitudinales inmersos en las realidades concretas de cada lugar. ¡Cada cual más bello!

Por otra parte, existen misioneros que no se mueven de sus sitios, pero que de alguna u otra forma, también a veces anónimamente, se entregan a la labor de la “Misión” desde su lugar. En nuestros colegios estamos comprometidos con la obra misionera, y junto a la dirección de la Fundación M. Trinidad, se han preparado las actividades con gran participación de profesores, empresas, amigos y familiares.

Os compartimos y hacemos eco a la vez, de cómo vivimos este día. Puntualizar, por último, que parte de lo recaudado, se destinará a los proyectos de la Fundación.

#AmaSueñaActúa

COLEGIO MADRE DE DIOS IKASTETXEA, Bilbao.

“La jornada del domingo 23 de octubre ha sido más que especial para Madre de Dios Ikastetxea. No solo hemos celebrado el día del DOMUND en recuerdo y colaboración con los misioneros y misioneras que dan su vida ayudando y evangelizando en los lugares más necesitados del planeta con una eucaristía, sino que también hemos disfrutado de nuestra fiesta solidaria con diferentes actividades. La tómbola, los juegos, los concursos, los talleres… ¡todo ha estado fenomenal!

Además, esta celebración ha servido para colaborar una vez más con la Fundación Trinidad Carreras. Son muchos los proyectos que se están llevando a cabo en todo el mundo de la mano de las Esclavas de la Eucaristía y de la Madre de Dios, pero, como viene siendo habitual, cada curso dedicamos nuestros esfuerzos en la ayuda a uno en concreto y, en esta ocasión, nuestra ayuda será para el proyecto que se desarrolla en Benín donde se continúa con la construcción del centro educativo que servirá de ayuda muchos niños y niñas en situación de exclusión social.

La comunidad educativa de Madre de Dios Ikastetxea se ha implicado en esta especial jornada; profesorado, alumnado y familias hemos estado unidos en un día en el que la solidaridad ha sido la motivación para convivir y pasarlo estupendamente. ¡El año que viene repetimos!”.

Fuente: www.madredediosikastetxea.com

domund2022 Fundación M. Trinidad Carreras

COLEGIO NTRA. SRA. DE GÁDOR, Berja.

“El pasado domingo 23 de octubre celebramos el Domund en La Ermita. Fue un día para celebrar la vida de todos aquellos que están siendo «Misión de Amor» en un mundo cada vez más frágil. Sin duda, disfrutamos de la fiesta entre amigos y en familia. Una familia que, un año más, muestra ser tan solidaria como nuestro mundo necesita. Mil gracias a todos: religiosas, personal del colegio, familias, alumnado, amigos, Entidades públicas y Comercios que han colaborado. Sin vosotros no habría sido posible”.

Fuente: www.nuestrasenoradegador.es