DÍli

Escolarización de niños de pre escolar - Cacaulido

DESCUBRE LO QUE HACEMOS

Situación

En 2015 se abrió el centro de infantil y preescolar de Cacaulido reutilizando unas viviendas de la congregación de las Esclavas de la Eucaristía. La Fundación colaboró en el establecimiento y sigue colaborando para mantenerlo con el objeto de proseguir con la escolarización de un colectivo de alrededor de 100 niños que de otra forma formarían parte del alto porcentaje de analfabetos del país.

Algunas de las actividades que se realizan en esta escuela son la introducción al lenguaje tetún y portugués, a través de gráficos, canciones y expresión artística; introducción a las matemáticas; juegos educativos; iniciación en la música y los ritmos; psicomotricidad; conocimiento de valores ciudadanos y cívicos.

La escuela está situada en una zona llamada Cacaulido, en las afueras de Dili distante del centro de la ciudad, unos 20 minutos en coche o autobús. Esta escuela da servicio a los niños de tres aldeas: Niken, Surikmas y Fatu-Meta.

Inscritos

100 alumnos - 2 grupos
50 niños / 50 niñas

Presupuesto aportaciones 2021

2670 € -
Alimentación
445 € -
Materiales
Salarios
Gas y Electricidad
11207,4€ -

Actividades que se realizan:

• Introducción al lenguaje tetun y portugués, a través de gráficos, canciones y expresión artística
  • Introducción a las matemáticas
  • Juegos educativos
  • Iniciación en la música y los ritmos
  • Psicomotricidad
  • Conocimiento de valores ciudadanos y cívicos.