Dili

Escolarización de niños de pre escolar - Cacaulido

DESCUBRE LO QUE HACEMOS

Situación

En Timor en general y en Tíbar en particular, los niños de edades comprendidas entre 3-5 años, no tienen la posibilidad de asistir a la escuela. La mayor parte de su tiempo lo pasan en la calle, sin crear hábitos que les permitan la preparación necesaria para la escolarización primaria. Añadido a esta deficiencia, está la falta de una alimentación básica, capaz de asegurar un óptimo desarrollo físico e intelectual. En 2015 se abrió el centro de infantil y preescolar de Cacaulido reutilizando unas viviendas de la congregación. Como fundación, colaboramos en el establecimiento y mantenimiento del mismo. El objetivo: hacer posible la escolarización de un colectivo de alrededor de 100 niños. Así evitamos que se sumen al alto porcentaje de analfabetos del país. Esta escuela da servicio a los niños de tres aldeas: Niken, Surikmas y Fatu-Meta.

Inscritos

98 alumnos - 2 grupos
39 niños / 59 niñas

Presupuesto aportaciones 2020

Alimentación
Materiales
Salarios
Gas y Electricidad

Actividades que se realizan:

• Introducción al lenguaje tetun y portugués, a través de gráficos, canciones y expresión artística
  • Introducción a las matemáticas
  • Juegos educativos
  • Iniciación en la música y los ritmos
  • Psicomotricidad
  • Conocimiento de valores ciudadanos y cívicos.