¿Sabías que casi el 87% de las personas en países desarrollados utiliza Internet, mientras que esta misma cifra en los países en desarrollo baja hasta el 47%? Esto es lo que indican los datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Si bien se han registrado numerosos avances en esta materia, las estadísticas ponen de manifiesto, la profunda brecha digital que hay entre los ciudadanos a nivel mundial. Y es que el hecho de que tan solo una parte de la población global pueda y sepa usar las tecnologías de la información, crea profundas desigualdades e impide el desarrollo económico de un grupo mayoritario de individuos. Gracias a la Fundación se han conseguido ordenadores para enviar a los proyectos educativos y así poder reducir estas desigualdades.

El equipamiento, fue recibido por los alumnos de nuestro Colegio “Madre de Dios” en Luanda. Serán muy útiles desde el primer grado hasta el sexto y están instalados en una sala de informática acondicionada para esta función.