A lo largo de este mes y el próximo, se estarán llevando a cabo reuniones de coordinación para unificar las acciones y actividades de los centros educativos en su compromiso con los proyectos de la Fundación.

Este año, la campaña común irá orientada a recaudar fondos para apoyar la construcción de dos aulas en el centro educativo de Benín.

En Benín, más del 36% de los niños son forzados a trabajar en áreas rurales donde pueden ser entregados a parientes lejanos que viven en la ciudad “para darles una mejor vida”. Lamentablemente, en algunos casos, estos niños son explotados y forzados a trabajar en condiciones deplorables en plantaciones de algodón o en minas de granito. El trabajo infantil aumenta el riesgo de ser objeto de varias formas de abuso infantil. Por eso es tan importante la labor que realizamos en aras de la concientización y sensibilización de la población más vulnerable, sin olvidar que nuestra mayor aportación es la educación. Alguien dijo alguna vez: Ser cultos para ser libres.

En Berja el Colegio Nuestra Señora de Gádor, está organizando una jornada en el teatro municipal, donde se realizarán actuaciones de los alumnos y presentación formal de la Fundación. Será el 10 de octubre de 2022. Animamos a todos a participar y compartir. Asimismo, se llevarán a cabo jornadas en Madrid y Bilbao sobre las que os iremos informando.

Agradecemos la implicación de todas las personas involucradas en planificar e implementar toda la puesta en marcha de actividades de sensibilización y compromiso con esta realidad que continuamente nos interpela y nos llama a la acción.